Escultura

Esta disciplina la Imparte Pablo Ardao con formación en la Escuela de artes y oficios Pablo Picasso la especialidad de escultura. 

Ha trabajado como escultor para empresas y grandes marcas, bajo pedido y aplicando la escultura a muy diversos campos como, la publicidad, el escaparate y la decoración.

A lo largo de 18 años de experiencia laboral, ha modelado y vaciado con casi todos los materiales que hay disponibles para esta tarea:

 arcillas, plastilinas, escayolas, poliestireno expandido, resinas acrílicas, resinas de poliuretano, resinas epoxi, resinas de poliéster, siliconas, látex, moldes rígidos, moldes flexibles, moldes por piezas, por colada, laminados y un largo etc.…tantas opciones como encargos y clientes.

Creador de TENTTOI® el sistema de estructuras para la escultura. www.tenttoi.com

Las disciplinas que vamos a impartir a nivel técnico son:

Iniciación al modelado

Modelado en plastilina

Iniciación al molde

Hay dos grupos de Modelado según dos edades:

A/ Grupo Joven de modelado de 10 a 16 años

B/ Grupo Adulto de 16 años en adelante

A/ GrupoJoven Joven de 10 a 16 años

En este grupo los alumnos y alumnas comienzan a interesarse por la técnica, la escultura modelada es una herramienta muy valiosa para la realización de la práctica artística y para la adquisición de habilidades técnicas, por eso aprenderán al ritmo que cada uno tenga de manera natural, desarrollando la capacidad de mirar y plasmar en tres dimensiones, a la vez que disfrutaran del acto de modelar algo que libera mucha tensión y libera tensiones, relajándonos y permitiéndonos desconectar de las preocupaciones diarias.

También se formarán grupos de debate para ampliar, analizar y reflexionar sobre la cultura visual y las salidas profesionales que esta disciplina les puede proporcionar.

B/ Grupo de Arte adulto 16 años en adelante.

Es el taller ideal para todo el que de verdad quiere aprender a modelar con las manos en la masa. Da igual que estilo te interese: figura humana, animales, superhéroes o figuras de animación; los principios del modelado escultórico son iguales para todos, de ahí la importancia de este curso. ¿Qué aprenderás en este taller? En este taller aprenderás y desarrollarás las bases técnicas necesarias para la práctica de la escultura. No es un taller conceptual ni teórico, ponemos el foco en práctica de la escultura figurativa. En el apartado principal de modelado aprenderás:

1. Herramientas y materiales taller básicos necesarios.

2. Herramientas de modelado: palillos, vaciadores, espátulas y compás.

3. Aprenderás que plastilinas y arcillas naturales se adaptan mejor a tu escultura y porqué.

4. Modelado de volúmenes y formas básicas (encaje , proporciones y acabado).

5. Modelado de modelos en relieve.

6. Estructuras: fabricación y desarrollo.

7. Modelado de modelo bulto redondo.

8. Modelado de un busto. En el apartado secundario de moldes y vaciado aprenderás:

9. Herramientas de taller y materiales básicos.

10. Escayola: preparación y manejo.

11. Molde perdido y vaciado en escayola.

12.....escuchamos tu propuesta