El Taller

El taller

Soy Susana Vilanova, la creadora y encargada de gestionar el Taller arte y cultura visual de El bigote de la Gioconda.

Me Licencié en Bellas Artes en el año 2004 en la rama de pintura y fotografía.

Después de iniciarme en el mundo laboral en Diseño gráfico, me fui a Elisava, Escuela Superior de diseño de Barcelona, a completar mi formación en el master en Diseño y Dirección de Arte.

Entre tanto cursé el CAP, (Curso de Adaptaciones Pedagógicas) en la Universidad de Santiago de Compostela.

Puedes seguirme en susaamv

Mi interés por la enseñanza comenzó sin darme cuenta, atendiendo a la conexión con las personas, donde descubrí una habilidad nueva, transmitir conocimientos a los demás desde la empatía, la humildad y el amor, valores que si los unimos a una herramienta artística forman un buen equipo de trabajo ideal para una educación personalizada y libre.


Antes de abrir el taller y durante estos tres años de recorrido he asistido a diversos cursos de formación e información de métodos o sistemas de enseñanza:


– Curso de Información Montessori con Céline Hameury, montessorihoy.blogspot.com.es-
– Diraya Expresión, el Taller Intensivo “Semiología de la expresión. www.dirayaexpresion.es, conociendo como trabaja Arno Stern.
– 4ª edición: Mediación crítica dentro y fuera de la escuela: Congreso Internacional Arte, Ilustración y Cultura Visual en Educación Infantil y Primaria


Todo esto sin parar de leer y ver conferencias sobre psicología, edudación, arte, etc, y asístir a mi mejor escuela el Taller de "El bigote", como ya muchas y muchos lo conocen, y que día a día y año tras año me eseña como nada de las experiencias con todas/os los que deciden asistir al taller.

Gracias a ellas/os adquiero nueva formación y aprendizaje desde la experiencia personal, permitiendome crear una manera de transmitir propia, basada en la experiencia de vida natural.

El Espacio, está situado cerca de una de las calles más céntricas de Lugo, perpendicular a Rúa Nova, rodeado de la animación comercial y ambiental propia de esta zona. Aquí están disponibles 70 m2 dedicados al taller y sus necesidades básicas.


Te invitamos a verlo y a probarlo cuando quieras!!